Aumenta el costo de la construcción

El costo de la construcción aumentó 0,8 por ciento en febrero y acumula en el año un alza del 1,4%, informó hoy el INDEC.
En los últimos meses, el indicador oficial muestra un aumento del 27,9 por ciento.
El incremento de febrero se debió a un aumento del 1,8% en el costo de los materiales y del 1% en gastos generales, mientras que el costo de la mano de obra no registro variación en febrero.
La variación del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires se mantiene entre el 0,6% y el 0,8% en los últimos cuatro meses, mostrando una desaceleración respecto del período Agosto- Octubre del año pasado en el que se registraron variaciones mensuales promedio del 1 por ciento.
El costo por metro cuadrado para la construcción de departamentos alcanzó en febrero pasado los 5.479,8 pesos, mostrando una variación del 1,1 por ciento respecto del mes anterior y del 1,6% en el primer bimestre del año.
El año anterior había terminado con una variación de precios del 36,9% de alza en el costo por metro cuadrado para la construcción de departamentos.
Por su parte el costo del metro cuadrado para la construcción de viviendas familiares llegó a 4.945,5 pesos en febrero mostrando una variación del 1,5 respecto de enero pasado y un aumento del 1,8 por ciento en el primer bimestre del año.
La variación anual del 2014 del costo para la construcción de viviendas familiares había llegado al 33,2 por ciento.